PuestaDomteSol

Según distintos autores se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales potencialmente inagotables, ya sea por la gran cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por sí mismas, es decir, por medios naturales.

 

Entre las energías renovables se cuentan la eólica, geotérmica, hidroeléctrica, mareomotriz, solar, undimotriz (generada por el movimiento de las olas por ello también llamada olamotriz), la biomasa y los biocombustibles.

 

Una noción similar, pero no idéntica es la de las llamadas energías alternativas. Una energía alternativa, o fuente de energía alternativa es aquella que puede remplazar a las energías o fuentes energéticas tradicionales (aquellas derivadas de la quema de combustibles fósiles), ya sea por su menor efecto contaminante, por su posibilidad de renovación o por ambos criterios a la vez.

 

CubiertaSolarDomtesolPara Domtesol energía alternativa sería equivalente a la noción de energía renovable o energía verde, expuesta en el primer párrafo, considerando a las que no se ajusten a esta descripción fuera del concepto de alternativas y dejando de lado polémicas sobre sus posibles beneficios o perjuicios, ya que según la definición anterior algunos autores incluyen incluso la energía nuclear dentro de las energías alternativas.

 

En Domtesol trabajamos para aunar los beneficios del uso y disfrute de las energías derivadas de fuentes naturales con los de las nuevas tecnologías.