AntenasDomtesol

Los integrantes de Domtesol siempre hemos estado relacionados con el mundo de las Telecomunicaciones y sus avances. Ya antes de que en 1999 se publicara el Real Decreto-ley que estableciera el marco jurídico de estas ofrecíamos servicios y soluciones en este ámbito para usuarios privados, promotores, constructoras, comunidades, empresas, alguna televisión e infinidad de proyectos más.CabeceraICTdomtesol

Desde entonces hemos ido adaptándonos a las sucesivas Leyes, Órdenes y Reales Decretos aprobados por las autoridades competentes en esta materia. Entre estos los más importantes el   Real Decreto 401/2003 que aprobara el Reglamento regulador de las Infraestructuras comunes de Telecomunicaciones y la actividad de instalación de equipos y sistemas y el actualmente en vigor Real Decreto 346/2011 que actualiza al anterior a las necesidades de la sociedad y los avances tecnológicos actuales.

A la demanda actual de ancho de banda y velocidad de transmisión, para tener conectividad total, sea cual sea el lugar donde nos encontremos, la necesidad de control y monitorización de nuestro hogar, de nuestros negocios y nuestros sistemas energéticos para eficiencia, seguridad y confort hay que añadir los cambios que se avecinan en una tecnología como la televisión digital, que aunque ha cuajado muy rápido en la ciudadanía (¿quién se acuerda a estas alturas de la antigua televisión analógica?), es relativamente nueva.

Cambios que se han de dar a partir de 2015 por la implantación de la LTE y el tan nombrado 4G, que otorga a las operadoras de telefonía móvil una parte del ancho de bandaRegistroSecDomtesol usado hasta ahora por nuestra televisión de siempre. Esto se ha dado en conocer como “dividendo digital” e implica ciertas actuaciones en nuestras instalaciones para seguir viendo nuestras cadenas favoritas con garantías de calidad y sin perjudiciales influencias externas.

En Domtesol queremos seguir estando presentes y a su disposición para dar servicio a cualquier demanda en este o cualquier otro sentido que usted tenga en materia de Telecomunicaciones.