Instalacion101VivTermicaDomtesolEn Domtesol realizamos instalaciones de energía termosolar para distintos usos. Entre ellos el más popularmente conocido es el de generación de Agua Caliente Sanitaria, lo que el usuario suele llamar placa solar.

La popularidad de este uso de la energía solar térmica es debida, entre otros, al evidente ahorro en energía que disfrutan las familias y las empresas que optan por su utilización, máxime en situaciones geográficas como la nuestra.

Otras razones para la generalización de estos sistemas en nuestros pueblos y ciudades son el impulso dado por parte de las administraciones, en forma de concienciación al ciudadano con campañas informativas y con subvenciones a la instalación, que aún hoy perduran, además de la obligatoriedad de implementación en viviendas de nueva construcción.

A todo esto hay que añadir la comodidad y el confort que añaden a nuestra vivienda el hecho de que, sin necesidad de tener que conectar o prender ningún equipo, disponemos de agua a la temperatura adecuada a nuestros gustos o necesidades y con el caudal suficiecentroLavadoTermicaDomtesolnte como para poder hacer uso en varios puntos de la vivienda al mismo tiempo.

Todos hemos sufrido las molestias que ocasionan el tener que salir del baño a mitad de la ducha, para volver a encender un termo de gas, el cambio brusco de temperatura o caudal cuando otro consumidor comienza a tomar agua mientras nosotros hacemos uso de esta o el quedarnos sin agua caliente procedente de un deposito agotado justo cuando llega nuestro momento.

 

Estos inconvenientes pueden ser hoy eliminados con los nuevos sistemas termosolares de ACS y los equipos de control y seguridad que incorporan, que los hacen aún más eficientes ya que pueden ser incorporados a electrodomésticos como lavadoras y lavavajillas o incluso a circuitos de calefacción.

No podemos pasar por alto beneficios incluso para la salud de la familia ya que con los nuevos sistemas podemos usar para nuestra higiene agua caliente proveniente directamente de la red, que no ha tenido que ser acumulada previamente en depósitos, es decir no hacemos uso de aguas estancadas, caldo de cultivo de hongos o bacterias como la salmonella.

En Domtesol le proporcionamos, montamos y configuramos el equipo para agua caliente sanitaria más adecuado a sus necesidades, se trate de apartamentos paTermosifonDomtesolSanlucarra un único ocupante, viviendas familiares, negocios, empresas, edificios de nueva construcción o cualquiera que sea su requerimiento concreto. Le estudiamos el sistema más adecuado para el uso que usted demanda y nos ocupamos de todos los trámites oportunos.

Y no olvide que la verdadera eficiencia energética empieza por dimensionar y ejecutar la instalación correcta que requieren sus hábitos de consumo, presentes y futuros. En ocasiones elegir un sistema o equipo inadecuado, llevados por un mal asesoramiento, nos puede ocasionar unos gastos, tanto en el montaje como en el mantenimiento, desorbitados.

En el montaje porque podemos elegir un equipo muy caro y al que nunca vamos a darle el rendimiento para el que está diseñado y en el mantenimiento porque estos equipos pueden necesitar para su funcionamiento aportes energéticos externos que realmente nosotros no necesitamos.