Es una fuente de energía renovable, que produce electricidad obtenida de la radiación solar.

Es un tipo de energía inagotable y no contaminante.

Puede producir electricidad para pequeños generadores de autoconsumo como puede producir electricidad para las grandes plantas fotovoltaicas.


 
 

El funcionamiento de esta energía fotovoltaica está basado en el efecto fotoeléctrico, este consiste en que determinados materiales sean capaces de absorber fotones y liberar electrones, generando de esta manera una corriente eléctrica. Se emplea una celda o célula fotovoltaica.


Dependiendo de la aplicación que el cliente va a darle a la instalación, necesitaremos la incorporación de nuevos elementos en la instalación básica.

Para una vivienda la instalación contará con un inversor, que sirve para disminuir el voltaje de entrada de corriente proveniente de las placas solares a un voltaje simétrico de salida de corriente alterna, dependiendo de la magnitud y frecuencia con las características de la red eléctrica (230V 50 Hz). Otro uso sería el de acumular energía que produce la instalación, ya sea para el consumo nocturno, para asegurar la electricidad en día de mal tiempo o para tener cierta autonomía, incluimos acumuladores, baterías y reguladores que los proteja.


Los elementos que se introducen en la instalación deben estar calculados y dimensionados para la correcta instalación que deseamos alimentar.


 

También debemos añadir las adecuadas protecciones de nuestra instalación y de los equipos y materiales que la componen.

El cumplimiento de normativas incluidas en el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.

 

Kostal

Instaladores y distribuidores certificados

Fronius

Service Partner autorizado

SMA

Instaladores autorizados

Victron

Instaladores autorizados

B Y D

Instaladores certificados

Vaillant

Instaladores certificados

Solar Edge

Instalador certificado

Sonnen Certified

Instalador certificado

Distribuidores de Lorentz

Instalador certificado

Distribuidores de recosun

Agua Caliente Sanitaria mediante placas solares.