La popularidad de este uso de la energía solar térmica es debida principalmente al ahorro en energía que disfrutan las familias y las empresas que la utilizan, sobre todo en situaciones geográficas como la nuestra y al impulso que han dado las administraciones para concienciar al ciudadano en forma de campañas informativas y subvenciones a las instalaciones, que a día de hoy siguen estando, además de la obligación de implementarlo en viviendas de nueva construcción.

Los beneficios que nos proporcionan son abundantes:

  • La comodidad y el confort que añaden a nuestra vivienda, como disponer de agua a la temperatura adecuada a gusto de cada uno y con el caudal suficiente como para usar agua en varios puntos de la vivienda a la vez. Sin tener que conectar o prender ningún equipo.
  • También pueden ser incorporados a electrodomésticos como lavadoras y lavavajillas o incluso a circuitos de calefacción.
  • Utilizamos para nuestra higiene personal agua que no ha tenido que ser acumulada previamente en depósitos, ya que no hacemos uso de aguas estancadas, ni caldo de cultivo de hongos o bacterias como la salmonella, en su lugar utilizamos agua caliente que proviene directamente de la red.

 

Accede a nuestra página para saber más sobre esta energía solar

Saber más